Malacatos matiza sus fiestas de parroquialización con feria

La parroquia Malacatos que goza de grandes atractivos turísticos y donde se cultiva la panela, aguacate, café  y cacao se apresta a compartir junto a propios y extraños la feria interparroquial. La actividad se cumplirá el domingo 17 de febrero, desde las 10h00,  en la plaza central.

Ximena Aguirre, gerente de Gestión Económica del Municipio de Loja, manifiesta que dentro de la planificación destinada para este espacio impulsado por el Ayuntamiento lojano se contará con el sector turístico de la parroquia.

Dentro de las actividades planificadas se efectuará el concurso del desayuno malacatense con la participación ciudadana que será quien deguste y  participe de esta actividad como jurado calificador.

De la feria participarán los productores y quienes están inmersos en los proyectos promovidos por la municipalidad, otro de los aditamentos que estará presente es la gastronomía propia del sector.

En el campo cultural existirá la colaboración de grupos culturales de las parroquias aledañas.

Las ferias que se realizan en las parroquias del cantón Loja tienen como fin entregar productos a precios módicos y directamente desde el productor hasta el consumidor, que se caracterizan  por ser agroecológicos.

La Municipalidad ha trabajado intensamente con la academia en el tema de la permacultura que garantiza al consumidor  el  cultivo libre de químicos, dijo la gerente de Gestión Económica.

La jefatura de Turismo prepara un tour gratuito  hacia la parroquia con el fin de promocionarla, por ello extiende la invitación a quienes deseen trasladarse hasta el sitio,  inscribirse en las oficinas del ITUR que se sitúan en los bajos del palacio municipal.