Escuela Municipal Ecológica participó de ciclopaeso urbano

El sábado 2 de febrero la Coordinación Deportiva Municipal llevó a cabo una cicleada con los niños de la escuela Ecológica, quienes acompañados de sus padres y docentes llevaron a efecto esta actividad.

La plaza de San Sebastián fue el punto de encuentro de niños, padres de familia y docentes de la mencionada escuela, quienes acudieron con bicicletas y patines a este ciclopaseo urbano.

Partieron desde San Sebastián y siguieron la ruta de la ciclovía de sur a norte hasta llegar al Parque Recreacional Jipiro, allí mantuvieron un diálogo para intercambiar experiencias.

César Maldonado, director del plantel educativo, indicó que los niños fueron motivados con charlas que recibieron previo a la cicleada.  Agentes de tránsito enseñaron a guiarse dentro de la ciclovía, uso de semáforos, paso cebra e implementos que deben utilizar para movilizarse en bicicleta.

Para la protección de los menores se contó con el apoyo de agentes de tránsito y ambulancia del cuerpo de bomberos.

La próxima semana participará de la actividad la escuela municipal La Pradera y a ellos se suma la policía nacional con el grupo de antinarcóticos con el propósito de brindar una charla al final de la cicleada en el parque Jipiro, refirió Henry Rojas, funcionario de la Coordinación Deportiva.