Escombrera de El Rosal, única autorizada para depósito de materiales de construcción

La única escombrera autorizada para el desalojo de materiales de construcción es la ubicada en El Rosal, que se localiza en el sur de la ciudad, aproximadamente a 200m del Redondel del Soldado.

Para hacer uso de la escombrera se debe solicitar autorización al jefe de Regulación Urbana, quien hace la valoración del material y el volumen que se pretende desalojar para establecer la tasa que debe cancelar y emitir una guía de remisión para que se permita el depósito de los escombros.

Fausto Zurita, subgerente de Obras Públicas, indicó que en los permisos de construcción que tramitan ya se emite la guía para que puedan hacer uso de la escombrera, en donde se lleva un registro de los materiales que se arrojan allí.

En el caso de que se depositen en lugares no autorizados se sancionará con multas económicas que las establece la ordenanza.   El ente encargado de emitir las sanciones es la Comisaría de Ornato.

La escombrera de Carigán está inhabilitada por cuanto ya se llenó y ahora Gestión Ambiental hace el cierre técnico de la misma.