Emprendedores de Chuquiribamba reciben apoyo municipal

Conscientes de la labor que realizan varios agricultores de la parte rural del cantón, la Unidad de Desarrollo Rural del Municipio de Loja, ha gestionado el apoyo en mejora de la economía de ocho familias del barrio Pordel, de la parroquia Chuquiribamba, quienes en primera instancia y de manera rudimentaria venían fabricando aliño.  

Guido Ortiz, coordinador de dicha unidad, manifestó que la Municipalidad valora el  emprendimiento de los agricultores de la localidad,  por ello dotaron de instrumentos técnicos y capacitación constante a estas familias para que produzcan en mayor cantidad y de manera semitecnificada su producto.

La labor de estos agricultores inicia a tempranas horas de la mañana, con la selección de hierbas producidas en los huertos de manera natural y orgánica.

Ángel Yauri, secretario de la Asociación de Producción Orgánica del barrio Pordel, señala que gracias al aporte que han recibido por parte de la Municipalidad, ya pueden ofertar dos tipos de aliño de 254 gramos con su respectivo registro sanitario.

Las familias piden el apoyo de la colectividad lojana para que el negocio crezca  y se pueda generar más fuentes de empleo para los habitantes del sector. La idea es que la gente conozca el producto y apoye  los emprendimientos rurales para evitar que la gente migre y no trabaje en el campo.

La Unidad de Desarrollo Rural del Municipio de Loja prevé realizar una charla informativa dirigida a comerciantes de la ciudad para mostrar los productos que varios microempresarios vienen desarrollando y de esta forma se potencie principalmente el producto lojano.