Colocan material fresado en vías periféricas de la ciudad

En los sectores Lote Bonito y La Argelia se ha colocado material fresado en las vías con el propósito de mejorar las  mismas y brindar condiciones adecuadas para el tránsito vehicular y peatonal.

El Municipio de Loja recibió del Ministerio de Transporte y Obras Públicas material reciclado del pavimento de la vía Loja-Catamayo y Loja-Vilcabamba, el cual se le da el tratamiento respectivo y se lo ubica en las zonas periféricas de la ciudad.

Luis Arteaga, técnico de Obras Públicas, manifiesta que el fresado tiene mejores características para colocar en las vías que no tienen pavimento porque le da mayor durabilidad y mejor control del polvo.

En Lote Bonito se colocó este material en un tramo de 50m que quedó sin asfaltar y colinda con la urbanización La Cascarilla.

En tanto que en la calle La Condamine desde la Av. Pío Jaramillo hasta la Eloy Alfaro, sector La Argelia se intervino en una longitud de 650m.

Las condiciones del clima han permitido hacer este mantenimiento vial.  La durabilidad de la obra depende del tipo de suelo y del tráfico que soporten las vías intervenidas, en algunos casos dura aproximadamente un año, sostiene Arteaga.