Predio urbano empezó a cobrarse desde hoy

Desde las 8h00 de hoy inició la recaudación del predio urbano, bastantes usuarios cumplieron con sus obligaciones en este primer día.  Durante la primera quincena de enero rige el 10% de descuento.

Todos los puntos de recaudación municipal trabajan al 100%, superados los problemas en el sistema se da el servicio con normalidad, precisó Galo Castillo, director de Informática.

Puntos de recaudación

Los contribuyentes pueden acudir a pagar el predio urbano en el edificio central del municipio, distritos Norte en el Valle y sur en el Coliseo Ciudad de Loja, mercados Centro Comercial y Gran Colombia, Terminal Terrestre, Vivero Municipal, Centro de Manejo de Residuos Sólidos y Centro de Matriculación Vehicular.

Además en las entidades financieras Cacpe Loja, Fortuna, Cristo Rey, Coopmego, Julián Lorente, Crediamigo, Crecer, Santiago, Solidaria, Educadores, Unión, JEP, 29 de Octubre, Cooperativa de Ahorro y Crédito Vilcabamba, banca electrónica del Banco de Loja y botón de pagos Payclub Diners.

Descuentos

Según Nancy Espinosa, directora Financiera, los usuarios que  cancelen el predio urbano durante la primera quincena de enero se benefician del 10% de descuento, a partir de la segunda quincena disminuye un dígito y estos porcentajes bajan hasta el mes de junio que es del 1%.

En el caso de contribuyentes de la tercera edad, de acuerdo a la ley, hay un descuento del 50% en los servicios, por ello para hacer uso de este beneficio deben solicitar por escrito a fin de que la Dirección Financiera emita un informe y se proceda con este beneficio.