Policía Municipal intensifica controles de seguridad

La Policía Municipal vigila de forma permanente  los espacios públicos con el propósito de cuidar de la seguridad  ciudadana y mantener la paz colectiva.

Los recorridos que hacen en patrullas, motos y caminando lo hacen a nivel de parques, senderos, establecimientos educativos, calles y lugares de mayor concentración poblacional, todo ello enmarcado en la seguridad.

A decir de Geovanny Castro, comandante de la Policía Municipal, en estas últimas semanas ha habido un rebrote  delincuencial que alerta a todos los uniformados y por ello las acciones que se hacen ahora se lo realiza en forma conjunta con otros organismos el estado.

Es por ello que los controles se hacen en calles, miradores y lugares de mayor concentración de personas con el único fin de persuadir a la ciudadanía y" tengan cuidado con la delincuencia y la ingesta al alcohólica  de los ciudadanos que tanto daño causa a la sociedad", precisó.

Escuelas

Además los efectivos municipales hacen presencia en los exteriores de los centros educativos con el propósito de que los comerciantes informales no expendan alimentos a los estudiantes, esto lo hacen a pedido de los propios directores de los planteles.

Para hacer estas acciones cuentan con 262 policías con los que laboran las 24 horas del día en turnos rotativos  y así cubrir la demanda de todo el cantón Loja.