Parque de Chinguilanchi estará listo en poco tiempo

Dentro de quince días culminarán las labores de mantenimiento en el parque Chinguilanchi, que se ubica en el norte de la ciudad.  Una extensa área verde es intervenida con el apoyo de la comunidad.

Hace varios meses  los moradores  empezaron a adecentar el área verde, que es de una extensión considerable, con el ánimo de dejar un espacio acorde para las actividades que ellos realizan, entre ellos el deporte.

Acudieron al municipio a solicitar ayuda, ya que tenían en mente habilitar zonas recreativas para niños con material de reciclaje.  Estas propuestas tuvieron buena acogida y se diseñó un proyecto integral.

Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental, señala que se implementó canchas de vóley y fútbol, se colocó pasamanería,  habilitaron senderos, se hizo reforestaciones y se construyó un escenario para eventos culturales.

En estas labores ha sido importante el aporte de la comunidad porque con mingas y la entrega de materiales ayudaron a cristalizar esta obra, además se sienten empoderados porque les ha costado conseguirla.

Desde este lugar se tiene una amplia vista de la ciudad, por lo que sus habitantes buscan convertirlo en un mirador.