Inicia proceso de remate y chatarrización de automotores

Automotores que han permanecido en el Centro de Retención Vehicular  del Municipio de Loja por el lapso de dos años  entraran en el proceso de remate y chatarrización.

Jorge Gallardo, jefe del Centro de  Matriculación y Retención Vehicular, indica que  el proceso se ha iniciado con la identificación de los propietarios de los  automotores que han permanecido allí, por varios años, sin saber quién es el dueño o si serán retirados o no.

El levantamiento de información comprende automotores que ingresaron al centro en el   año 2013, 2014 y 2015.

Según Gallardo  la ley prevé el tiempo máximo que el automotor  debe permanecer en el centro es de dos años y acogiéndose a la normativa se ha iniciado el proceso que conlleve a descongestionar el sitio de automotores que se desconoce su procedencia.

Con la información reunida “acudiremos hasta la asesoría jurídica de la institución para que nos de los lineamientos y efectuar el remate”, dijo Gallardo.

De acuerdo a la inspección existe un aproximado de 280 vehículos que entran en el  proceso, luego se determinará cuantos irán  a  subasta y cuantos pasan directamente a ser chatarizados,  vehículos que por su estado ya no permiten  su arreglo.  En el trámite también se considera motocicletas.

El funcionario manifiesta que de haber interesados en retirar  automotores que han sido retenidos por diferentes causas, sus propietarios deben acercarse  al  Centro de Retención Vehicular,  averiguar si se encuentra dentro de un proceso judicial,  realizar los trámites pertinentes para retirarlo y evitar que el automotor entre en el proceso.