Autoridades se unen para controlar libadores en los espacios públicos

Esta mañana, en el salón de Coordinación, se reunieron el alcalde subrogante, gobernador, comandantes  de la policía nacional y municipal, así como de varios organismos de control con el propósito de llegar a acuerdos para reforzar la seguridad ciudadana.

Lo que motivó esta reunión es el aumento de libadores en los espacios públicos que generan malestar a los vecinos de la zona rosa como es la ciudadela Zamora y viviendas contiguas a miradores.

Wilmer Villamagua, alcalde encargado, precisó que se han unido con el ánimo de consolidar operativos conjuntos que permitan controlar este tema social que perjudica a la juventud.

Con reglas claras se pasará de la socialización a la sanción y en este sentido se tienen que respetar las competencias  de cada institución, precisó Villamagua.

De los operativos participarán  policía nacional, municipal, gobernación, tránsito, intendencia, comisarías con el ánimo de hacer respetar los horarios de funcionamiento de bares y discotecas.

"No es posible que a altas horas de la noche los libadores estén con sus vehículos con volúmenes altos de música, ensucien paredes y generen malestar en el vecindario, por eso actuaremos en conjunto", dijo Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia.

A la vez agradeció la predisposición de las autoridades para tratar este tema que es de preocupación de los ciudadanos.

El jueves 17 de enero, en rueda de prensa, darán a conocer sobre los operativos y sanciones que  se estipula por libar en los espacios púbicos.