Poca concurrencia para matricular carros rezagados

En el Centro de Matriculación Vehicular de Loja existe poca afluencia de usuarios de automotores rezagados.  Los conductores a tiempo han realizado sus trámites.

"Gracias a las permanentes campañas de esta dependencia  y a los usuarios  que en su mayoría actuaron de forma responsable matriculando su vehículo, de acuerdo a la calendarización, se tiene este resultado", dijo Jorge Gallardo, titular de esta unidad municipal. 

Según  la calendarización anual propuesta por la Agencia Nacional de Tránsito,  la matriculación con el digito cero  ha concluido y en la actualidad  se receptan únicamente a aquellos que no lo han hecho,  previo el pago de la multa de 25 dólares.

La autoridad municipal indicó que la ciudadanía  puede hacer matricular a los vehículos rezagados hasta el 28 de diciembre,  fecha en que la dependencia municipal cierra sus labores de matriculación debido a que ya no hay atención en la ANT ni en el Servicio de Rentas Internas.

La ciudadanía debe conocer que en el nuevo año la calendarización empieza en el mes de  febrero con el digito uno y así sucesivamente hasta noviembre en que la matrícula concluye con el número 0.

Durante el mes de enero los usuarios pueden  adelantar la matricula del 2019, concluyó Gallardo.