Con luz propia brillaron coros en festival de música navideña

El Teatro Municipal Bolívar fue el escenario para el desarrollo del III festival  coral navideño,  que se desarrolló la noche del miércoles 12 de diciembre, a las 20h00. La actividad cultural la organizó el Municipio de Loja a través de la dirección de Educación, Cultura y Deportes.

El Coro de niños cantores, del Instituto Educativo Antonio Peña Celi, Coro de Voces del  Iberoamericano San Agustín, Infanto Juvenil Rosa Giovannetti de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Zamora Huayco y el Coro Infanto Juvenil Sinfín, fueron las entidades  educativas que interpretaron canciones  alusivas a la navidad.

Voces angelicales que arrancaron del público los aplausos en reconocimiento a su talento artístico.  El Coro  Polifónico del Municipio de Loja también estuvo presente en este encuentro de música navideña.

Son actividades donde renace el espíritu navideño que invitan al público  a disfrutar  de canciones maravillosas como son los villancicos. "Es satisfactorio para nuestro establecimiento estas actividades donde se muestra la alegría que trae el mes de diciembre", manifestó Ramiro Espinoza de la  Unidad Educativa Iberoamericano.

Para Ruth Angélica Villamagua, asistente al evento, las programaciones de canto coral son importantes porque permiten conocer el potencial de los jóvenes y con ello  Loja hace presencia en el campo musical.

Daniel Caraguay, integrante de uno de los coros invitados, expresó que vocalizando  bien se logra un gran desempeño en los concursos, agradeció al municipio por abrir espacios que les ayuda a mostrar su talento.

Al final los organizadores entregaron placa de reconocimiento a los participantes de este festival coral que fue el disfrute de los lojanos que coparon las instalaciones del Teatro Municipal Bolívar.