En enero se cobrará predio urbano con el 10% de descuento

Desde el 2 de enero se empezará el cobro del predio urbano en la ciudad, quienes cancelen  la primera quincena del mes se benefician del 10% de descuento.   Habrá diversos puntos de recaudación para atender la demanda de usuarios.

Con el fin de evitar largas filas en las ventanillas del edificio central del municipio se han considerado algunas formas de pago como tarjetas de  crédito, banca electrónica, distritos de la ciudad y parroquias, así como cooperativas de ahorro y crédito con quienes se mantiene convenio.

Nancy Espinosa, directora Financiera, explica que el personal está capacitado para atender a los contribuyentes y por ello solicita a la ciudadanía atender los requerimientos de la institución debido a que se entregarán unos formularios para actualizar datos como correo electrónico y números de teléfono.

La primera quincena del mes habrá el descuento del 10%, la  segunda quincena del 9% y así sucesivamente bajaran los porcentajes de descuento hasta el mes de junio.

La directora financiera precisa que no hay alza en el rubro del predio sino que se mantienen los mismos valores del año anterior.

Prevé un monto aproximado de recaudación, en el primer mes, de tres millones de dólares, considerando que es el mes donde mayor porcentaje de ciudadanos acuden a cumplir con sus obligaciones.

Los horarios de atención son en el edificio central de 8H00 a 18H30 ininterrumpidamente de lunes a viernes y el sábado hasta el medio día.  Mientras que en los otros puntos como distrito norte y sur la atención es de 8H00 a 18H00.