Coordinadora zonal del Ministerio de Justicia visitó a la alcaldesa de Loja

Esta mañana la alcaldesa, Piedad Pineda, recibió la visita de la coordinadora zonal 7 del Ministerio de Justicia, quien vino a socializar una propuesta que está encaminada a mejorar el Centro de Rehabilitación Social de Loja.

Lo que buscan es llegar a un acuerdo de comodato de unas lavanderías públicas que existen junto al centro de reclusión con el propósito de ampliar el lugar y ofrecer mejores condiciones de vida a las personas privadas de su libertad.

Zobeida Gudiño, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Justicia, explicó que tienen un alto porcentaje de hacinamiento,  por ello solicitan este bien del municipio a fin de  precautelar la seguridad dentro del perímetro del Centro de Rehabilitación.

De su parte la alcaldesa Piedad Pineda señaló que revisarán el costo beneficio de las lavanderías, considerando que hay personas que se ganan la vida en esta actividad y utilizan las instalaciones.

Realizarán una evaluación y de ser posible reubicar a las personas que laboran allí, mientras tanto el Ministerio de Justicia trabajará en el proyecto integral que sustente el pedido por escrito que realizarán a la alcaldesa.

Gudiño agradeció a la primera autoridad del cantón  por escuchar su pedido y mostrar predisposición para trabajar mancomunadamente.