“Cenando con Jesús” llegó a decenas de personas con discapacidad

Un ambiente emotivo se vivió en el Grand Hotel Loja, que fue el escenario perfecto para recibir a decenas de personas con discapacidad entre niños, jóvenes y adultos.

Agasajo

“Cenando con Jesús en Navidad”, se denominó la cena que compartió el Patronato de Amparo Social Municipal, con la finalidad de agasajar a los seres más vulnerables de la sociedad. El evento se desarrolló con la presencia de un mimo que sacó más de una sonrisa a todos los presentes.

Martha Pezantes, presidenta del Patronato, resaltó que “Cenando con Jesús en Navidad, es el momento para mirar a quien está a lado quizá no con los mismos tesoros que tienes tú (tus ojos, brazos, piernas), pero sí con los dones que ellos poseen y nosotros no tenemos como son: la capacidad inmensa de amar sin limitaciones y sin prejuicios”.

Confraternidad

Los homenajeados fueron junto a sus padres quienes se mostraron congratulados por esta actividad que incluye más a la sociedad. Maritza Morquecho, madre de familia, manifestó que quienes son padres con hijos especiales pueden decir que ya tienen una bendición que cayó del cielo.

“Todos quienes estamos aquí hemos experimentado la noticia que tenemos un hijo especial, la incertidumbre de qué va a pasar con nuestro hijo, pero también la alegría y satisfacción de verlos crecer; cada paso que dan, nos muestran que la limitación solo está en nuestras mentes, no en un cuerpo y que ellos son capaces de alcanzar todo lo que se proponen”, refirió Morquecho.

Organización

La actividad se cumplió gracias a las gestiones efectuadas por el Patronato y los auspiciantes que no escatimaron esfuerzos para ofrecer una cena inolvidable que se matizó con alimentos y la entrega de la tradicional funda de caramelos.

La alcaldesa del cantón Loja, Piedad Pineda Ludeña, dijo sentirse feliz por ser parte del evento que concentró a las personas con discapacidad, quienes quizá en otros tiempos fueron olvidados e incluso encerradas porque sus familias sentían vergüenza. Invitó a desarrollar más actividades que involucren a este sector.

La Reina de Loja, la Srta. Patronato y la Reina de las Parroquias Rurales, también se unieron al evento, sacando sonrisas a los pequeños. Como parte de la actividad se entregaron obsequios y reconocimientos.