Cabalgata tuvo el éxito deseado

Un total de 103 jinetes participaron de la cabalgata realizada el sábado 15 de diciembre, organizada por el Municipio de Loja y Asopaso.  Inició en el Parque Lineal La Tebaida y concluyó en Vilcabamba.

La cabalgata motivó a personas de Loja, Azuay, Puyango, Celica, Paltas y Zapotillo a venir a la ciudad para participar de esta jornada acompañados de sus mejores ejemplares.

El Municipio de Loja ha trabajado arduamente en acondicionar los 78km de senderos en la ciudad y parroquias, esta vez la ruta utilizada fue La Cascarilla.

Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental, señaló que el sendero se ha constituido en el margen de protección de los ríos que une a varios barrios y pueblos que están en la parte suroriental del cantón.

"Como municipio tenemos un plan de manejo de senderos a fin de fortalecer las actividades al aire libre, preservar las costumbres y vivir el deporte ecológicamente" precisó el funcionario.

Es la primera vez que se hace esta cabalgata y ya se piensa en institucionalizarla como lo mencionó Piedad Pineda, alcaldesa de Loja, que a la vez  dijo que no puede debilitarse esta actividad y mantenerse en el tiempo.

Los participantes se mostraron satisfechos con esta jornada y felicitaron por abrir estos espacios en el sendero y darle importancia al deporte ecológico, "pues es saludable para todas las personas", refirió Walter Celi, participante.