Trabajos en Las Palmas no se han paralizado

Los trabajos que se ejecutan en el barrio Las Palmas jamás se paralizaron, "estos se realizan en forma paulatina", dijo Lucio Romero, gerente de la Umapal.

En el barrio Las Palmas,   por pedido de los moradores,  la Municipalidad de Loja a través de la Umapal  realizó  los trabajos de cambio de tuberías de agua potable de asbesto cemento por PVC.   

El cambio de redes está concluido y al momento se entrega agua potable a través de este sistema nuevo, faltando por ejecutarse los trabajos de construcción de veredas  y bacheo de calles.

El malestar existente en los moradores se da porque para cumplir con estos trabajos se tuvo que romper las veredas en la parte intervenida, zanjas en veredas  y bacheo de calles es lo que falta por hacer,  trabajos que han sufrido un retraso considerable ya que la obra debió culminar el 10 de octubre.

“Nosotros también tenemos parte de culpa,  ya que no se dio oportunamente el anticipo y se ha demorado en el pago de planillas. Tenemos el compromiso del contratista de concluir la obra en el mes de diciembre”, dijo Romero.

Como es de conocimiento de la ciudadanía ha existido una iliquidez en la institución lo que ocasionó que se retrase el pago de planillas, aspiran en el próximo mes culminar los trabajos  y necesariamente darle la prórroga al contratista  para que entregue los trabajos en el tiempo previsto, concluyó.

La obra tiene un  costo de aproximadamente 200 mil dólares, de los cuales se han ejecutado 130 mil dólares lo que representa un 70%.