Entregan memorias técnicas sobre aptitud constructiva de la ciudad

Técnicos del Instituto Espacial Ecuatoriano entregaron a la alcaldesa mapas y memorias técnicas de Loja, estudios que los realizó esta institución como parte del proyecto Toda una vida que impulsa el Gobierno Nacional.

En el salón de Coordinación se socializó con la alcaldesa y técnicos  de Planificación esta información que la levantó el Instituto Espacial Ecuatoriano sobre la aptitud física y constructiva, información que servirá para la elaboración de planes de ordenamiento internacional y mitigación de riesgos.

David Reyes, técnico del Instituto Espacial, indicó que este tipo de estudios se ha realizado a 17 ciudades del país, entre ellas Loja, por ello se detalla en las memorias entregadas las mejores tierras, las que tiene mayores limitaciones o las que no la tienen para hacer cualquier tipo de actividad.

"Lo que entregamos es un insumo básico para la toma de decisiones al momento de otorgar permisos o planificar cualquier actividad constructiva", señaló Reyes.

En los actuales momentos la municipalidad se encuentra actualizando el plan de desarrollo y ordenamiento territorial por lo que la información llegó en el momento preciso, manifestó Pablo Cuenca, técnico de proyectos.

De su parte la alcaldesa, Piedad Pineda, mostró su satisfacción por recibir estos estudios ya que "se podrá emprender en proyectos viviendísticos  con seguridad y tener la certeza de que estamos haciendo bien las cosas", citó.