Convenio con el Cidap para fortalecer producción artesanal

El Municipio de Loja suscribió un convenio de cooperación con el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares de Cuenca (CIDAP) que potenciará a los artesanos con capacitación y canales de comercialización.

La trayectoria de esta institución y su experiencia brindará a los artesanos lojanos la posibilidad de mejorar la producción a través de la investigación.

Fausto Ordoñez, director ejecutivo del CIDAP, señaló que es importante visibilizar al sector artesanal de manera adecuada, entender que hay necesidades como la capacitación y comercialización porque ellos requieren lugares donde expender lo que trabajan.

Este centro de formación posee técnicos especializados en cada área, lo que facilitará la capacitación específica en la elaboración de artesanías utilitarias y de otras formas que abrirán la ruta a nuevos mercados para la venta.

El convenio da la oportunidad a los productores a inclinarse a la investigación y esto les lleva a la excelencia de lo que vienen fabricando, siendo la ventana para abrir nuevos canales de comercialización e incluso participar en ferias nacionales y dar conocer sus artesanías, precisó Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica.

Por su parte, Piedad Pineda, alcalde de Loja, citó que la idea del convenio es contar con capacitación permanente, unir esfuerzos e ideas inspiradas en la identidad de los pueblos.