Se aprobó ordenanza de remisión de intereses y multas

Por unanimidad el Cabildo Lojano aprobó en segundo y definitivo debate el proyecto de ordenanza para la remisión de intereses por mora, multas y recargos  derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y servicios básicos administrados por el Municipio de Loja.

La ordenanza se aprueba  sobre la base de la Ley de Fomento Productivo que busca dinamizar la economía. Los contribuyentes que tuvieron obligaciones vencidas con el ayuntamiento local hasta el 2 de abril de 2018 se beneficiarán de  la ordenanza que rige hasta el 28 de diciembre de este año.

Tras la explicación del concejal Darío Jaramillo, presidente de la Comisión de planificación y presupuesto, inició el debate entre los ediles.

Los concejales plantearon algunas reformas al cuerpo legal en cuanto a los convenios de pago para quienes adeudan montos superiores a mil dólares  y bajo una tabla podrán cancelar los montos retrasados.

La alcaldesa Piedad Pineda sostuvo que la ordenanza permitirá que los lojanos  se beneficien de las condonaciones y que la municipalidad logre liquidez.

Tras la publicación en el registro oficial de la ordenanza se  pondrá en vigencia, por lo que la municipalidad invita a los ciudadanos  a conocer sobre sus obligaciones pendientes y aprovechar estos beneficios. Cabe recordar que los contribuyentes deberán pagar el valor de sus deudas menos los intereses y moras.