Ley de Fomento Productivo será publicada en próximos días

La publicación de la Ley de Fomento Productivo  en el Registro Oficial permitirá la remisión de intereses por mora, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y servicios básicos administrados por el Municipio de Loja.

Nancy Espinosa, directora del departamento Financiero del Municipio de Loja, manifiesta que en los próximos días la Ordenanza, que librará a los ciudadanos del pago de impuestos retrasados libre de intereses y multas, entrará en vigencia.

Quienes serán favorecidos con la aplicación de la ley que rige hasta el 28 de diciembre de este año, son aquellos que tuvieron obligaciones vencidas con el ayuntamiento local hasta el 2 de abril de 2018.

La norma beneficia a los contribuyentes que adeudan predios, patente y servicios básicos, excepto los costos de garaje, que son manejados por la Unidad de Tránsito del Municipio de Loja.

La funcionaria indica que en el caso de las patentes que no han sido canceladas hasta el año 2016 estarán libre de intereses y multas, ya que el 2017 se la cancela en el año 2018.

Para establecer la deuda real que el contribuyente debe cancelar se coordina con la dirección de Informática, Rentas y Recaudaciones.

Una vez que la normativa de remisión de intereses, multas y recargos sea publicada en el Registro Oficial, podrán acercarse a cancelar los contribuyentes en los puntos de recaudación de la municipalidad, señaló Espinosa.