Emprendedores exhiben sus productos

Alimentos procesados, artesanías, calzados y bebidas, son parte de la variedad de productos que se exhibieron en el Encuentro Empresarial que desarrolló la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo y  el Patronato de Amparo Social Municipal.

Veintidós emprendedores se concentraron en el Salón Social del Patronato a fin de mostrar sus potencialidades creados a través de las capacitaciones y creatividad. En este grupo están los artesanos lojanos que son parte del Proyecto Mujeres y Desarrollo Local que lleva adelante el Patronato de Amparo Social Municipal, con la finalidad de brindarles las herramientas básicas para que generen sus propios negocios.

Trabajos

Entre la variedad de productos que se expusieron están los monederos tejidos por las manos de la emprendedora Sandra Curimilma. Cada ejemplar es único en cuanto a la estructura, diseño y color, elaborado con material de buena calidad y resistente.

Patricia Jaramillo, del proyecto Mujeres y Desarrollo Local, nos presentó la chicha-avena, novedoso producto que surgió en casa con ingredientes mejorados. Es muy nutritivo y no posee conservantes o químicos.

Las manualidades no podían faltan en el Encuentro Empresarial. Elizabeth Lanche mostró diversidad de cartucheras, bolsos y muñecos navideños que se venden a precios accesibles. “Agradezco al Patronato por el apoyo que nos brinda, a más de las capacitaciones nos facilita los espacios para la comercialización”, refirió.

Objetivo

El encuentro se cumplió con la finalidad de promocionar a los pequeños emprendedores con cadenas de la localidad y nacionales, con el objetivo de ampliar las posibilidades de comercialización de sus productos en busca de mercados más inclusivos.