Campaña no compres en la calle con gran receptividad en centro educativos

En la presente semana, la campaña “No compres en la calle” dirigida al consumidor y  liderada por el Municipio de Loja, en cooperación con diferentes instituciones,  concluye en las unidades educativas.

La iniciativa tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía  sobre los riesgos al adquirir alimentos en las calles, productos sin registro sanitario, afectación al espacio público  y evasión de impuestos por parte de informales.

Esta actividad se compartirá la próxima semana con el gremio de taxistas, con ellos también se tratará sobre la hospitalidad, tema que se lo trabaja con la Unidad de Turismo  al acercarse el III Festival de Artes Vivas.

Paralelamente se trabaja con el sector turístico, los inmersos en este campo recibirán capacitaciones sobre la hospitalidad y servicio al cliente,  la Universidad Técnica Particular de Loja  a través de la carrera de Turismo aporta con este objetivo.

Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica, manifiesta  que la campaña  “No compres en la calle” continúa con operativos encaminados  a brindar apoyo al comercio formal,   rescate y respeto del uso de la vía pública.

“Vamos a continuar  en las inmediaciones del Mercado Centro Comercial Loja y paralelamente a ello,  coordinar con las personas afectadas por la campaña que básicamente son los vendedores informales. Hay que ver la posibilidad de reubicarlos para que ellos continúen con sus actividades comerciales”, dijo.

Existe un compromiso interinstitucional donde la Policía Municipal lidera  los operativos, ellos desde meses atrás trabajaron en la ubicación de las bodegas clandestinas desde donde se distribuyen los productos hacia la calle.

Estas anomalías  se contrarrestan con los  diferentes organismos a fin  de  controlar y regularizar estas actividades. Las acciones continúan en el Centro Comercial, luego se trasladaran hasta el mercado Gran Colombia.