Campaña canina en el parque Lineal La Tebaida

Una nueva campaña de adopción canina realizará la Municipalidad de Loja a través de la Dirección de Higiene,  este  sábado 13 de octubre, en el Parque Lineal La Tebaida,  a las 09H00.

Se exhibirán a dieciocho canes, diez cachorros  y ocho adultos, los peludos se entregan desparasitados interna y  externamente y  su calendario de desparasitaciones al día.

Quienes deseen adoptar un perrito pueden acercarse al sitio con la cédula de ciudadana, llenar la ficha de adopción y tener la respectiva cadena para la manipulación del can.

Posterior a la entrega de  ejemplares se realiza un seguimiento  con el médico veterinario del Centro de Adopción Canina para  comprobar el grado de adaptación del peludo en su nuevo hogar.

Vinicio Luzuriaga, coordinador municipal de Salud, señala que las campañas han tenido una aceptación positiva por parte de la ciudadanía.

Hasta el momento a través de las campañas realizadas se ha entregado en adopción 551 peludos a la comunidad lojana,  destaca que personas de las parroquias lojanas, de  otras ciudades y extranjeros han adoptado los canes. 

En su mayoría la gente va entendiendo que "al tener una mascota adquirimos una responsabilidad encaminada al cuidado y respeto, que a futuro se constituyen en una buena compañía", indicó el funcionario.