Seguridad Ciudadana intensifica controles con cámaras móviles

El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana con motivo de las festividades que se celebran en la ciudad, en honor a la Virgen del Cisne, intensifica los controles en la plaza central y puntos estratégicos donde existe mayor presencia de peregrinos. Esto con cámaras de video vigilancia móviles.

El comandante de la Policía Municipal, Geovanny Castro, manifestó que en la ciudad existen 174 cámaras en los espacios públicos, principalmente en esquinas críticas, mercados, paradas del SITU y parques.

De ellas algunas son móviles, las cuales fueron ubicadas a los alrededores de La Catedral, San Sebastián y Complejo Ferial para salvaguardar la seguridad de los turistas que llegan hasta el sector, en gran concurrencia, en estas fechas.

Para dar respuesta algún acto ilícito que se presente se coordina con las policías Nacional, Municipal, Tránsito. Además, se trabaja articuladamente con el ECU 911.

Según Castro, hasta el momento no se ha registrado mayores novedades, sin embargo está activado el contingente humano y de logística para actuar en el momento que sea necesario.

Recomienda a los ciudadanos estar atentos de sus pertenencias porque hay personas de otros lugares que en estas fechas llegan a la ciudad para cometer actos vandálicos y siempre se aprovechan de las personas que están descuidadas.

Por parte de Seguridad Ciudadana también se efectúa un trabajo preventivo para evitar los arranches y robos. Es evidente que las cámaras han ayudado en la disminución de estos actos.