Mañana se inaugura planta de aguas residuales en Yangana

Como parte de las festividades de parroquialización de Yangana, el Municipio de Loja entregará mañana una obra prioritaria, que era un anhelo de la población, se trata de la moderna Planta de Aguas Residuales. Unas 800 personas se benefician.

En esta parroquia concluyeron los trabajos de alcantarillado sanitario y pluvial, que fueron separados y adicionalmente se  levantó la nueva planta de tratamiento de aguas residuales con lo que se logró reemplazar una vieja poza séptica que tenía la población, comentó Lucio Romero, gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.   

Es una planta en acero inoxidable y permitirá desinfectar, limpiar o tratar por lo menos 123 metros cúbicos diarios. La inversión fue de aproximadamente 127.000 dólares, de los cuales 124.000 dólares se destinó para la compra e instalación de la plataforma y la planta propiamente y de dos a tres mil dólares en obras complementarias como cerramientos.  

“El Municipio de Loja viene trabajando en todas las parroquias en el tratamiento de obra sanitaria para mejorar las condiciones ambientales”, destacó Romero.

En Yangana resta tan solo, un pequeño tramo que carece de alcantarillado, es el sector del colegio de Yangana, está en una parte alejada y separada del sistema. Por ello, a través de un convenio entre la municipalidad y la junta parroquial intervendrán para dar cobertura total a la población.

Este viernes 21 de septiembre con ocasión de las festividades de la parroquia Yangana, el Ayuntamiento abrirá las puertas de esta planta para beneficio de la colectividad.