Controles se intensifican por incremento de accidentes de tránsito

La Unidad Municipal de Tránsito a través de sus diferentes dependencias intensifica los operativos de control  a fin de evitar la accidentabilidad.

Un  primer filtro se cumple  en la terminal terrestre con  un control riguroso  de los detalles mecánicos de los buses, pruebas de alcoholemia a los conductores y  lista de pasajeros sellada, expresa  Marlon Severino, agente civil de Tránsito.

El funcionario resalta que a estas actividades se suman los operativos en las principales salidas del cantón a Zamora, vía a la costa, a Cuenca, inclusive a Vilcabamba. “Existe personal que chequea los vehículos y los documentos habilitantes de los conductores, a fin de evitar inconvenientes en las carreteras”, indica.

Las actividades de control se intensifican los  fines de semana, es así que, se revisa a vehículos particulares así como a cooperativas de  transportes público, estas últimas no pueden llevar pasajeros de pie, quienes infringen son sancionados con lo que establece la Ley.

Se recomienda a los usuarios viales del cantón  tomar las medidas necesarias antes de salir de viaje, verificar los vehículos  y sus documentos habilitantes, ello coadyuva a disminuir los  riesgos que se pueden  presentar en las vías.