Funcionarios de Petroecuador inspeccionan planta de aceites del Municipio de Loja

Funcionarios municipales y  de  Petroecuador  analizan  la posibilidad de repotenciar y poner en funcionamiento  la planta  de aceites que en la actualidad se encuentra paralizada.

Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental, indica que desde el mes de mayo se mantiene reuniones de trabajo con el fin de evaluar el estado actual de la planta y su posible repotenciación.

Funcionarios de la empresa de hidrocarburos valoran  el estado de bombas, cañerías tanques y demás implementos, su informe permitirá la presencia de un equipo técnico que ponga a funcionar la planta. Se debe considerar que la infraestructura está integra.

Samaniego indica que al existir una inversión en laboratorio, oficina, galpón   y toda una infraestructura, que data desde hace muchos años atrás, se la debe aprovechar.    

La idea es habilitarla,   por ello es que   ” hemos acudido a Petroecuador para que se realice la evaluación y conocer cuánto es lo que se requiere  para ponerla en funcionamiento”, indicó.

La meta  es hacerla funcionar y utilizar el aceite que se recicla en la producción de un aceite de calidad que se pueda reutilizar,  añadió.