Dirección Distrital de Educación debe cancelar multa por no construir un muro

En mayo de 2017, el Municipio de Loja dispuso a la Dirección Distrital del Ministerio de Educación realice el cerramiento frontal del predio ubicado en la Avenida Benjamín Carrión, frente a la escuela Lauro Damerval Ayora. Hasta la fecha existe incumpliendo y ahora debe cancelar una multa.

Dennis Poma, comisario de Ornato del Ayuntamiento Local, explicó que una vez efectuada la notificación, tenían un plazo de 60 días para construir el cerramiento y en caso de no acatar la disposición, la sanción sería el 10% del avalúo  de la obra a ejecutar durante 10 meses.   

En esto caso hubo incumplimiento y la Comisaría de Ornato procede al cobro de esta multa por el valor de 3.677 dólares aproximadamente de forma mensual, puesto que la valoración del cerramiento fue de 36.78 dólares.

“Hacemos un llamado a la Dirección Distrital para que proceda a dar cumplimiento a la notificación realizada desde el año pasado para evitar el cobro coactivo”, señaló Poma.

La disposición es clara, deben cancelar la multa y hacer de inmediato la obra.

“Este proceso fue iniciado con la normativa vigente de ese entonces que era el Cootad, pero pueden recurrir a los recursos que establece la Ley”, dijo el Comisario de Ornato.

El cerramiento requerido tiene una longitud de 241 metros lineales y puede ser construido de hormigón armado o parantes de metal con malla electrosoldada.