Adultos mayores celebraron con danza y música

Alegría y entusiasmo se evidenció en los 70 adultos mayores que participaron en el programa especial efectuado en la Estancia Municipal del Adulto Mayor de Vilcabamba, al conmemorar su día. Una iniciativa del Patronato de Amparo Social Municipal.

Poesía, música y danza matizaron el programa, en donde estuvieron presentes las principales autoridades del  Patronato Municipal y familiares de los usuarios. El evento fue propicio para agradecer a los abuelitos y abuelitas por todo el trabajo desplegado en la formación de sus hijos, además de contribuir en el desarrollo de la sociedad.

Martha Pezantes, presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, destacó la importancia que tienen los adultos mayores  para fortalecer la vida de sus semejantes, por ello agradeció a los usuarios de la Estancia   por acoger el servicio; además, se comprometió a seguir luchando  para  fortalecer la atención  que brindan.

 “Veo en ustedes a  mis  padres que ya no están conmigo,  también  estoy consciente  que el cuerpo envejece pero no la actividad creadora del espíritu, que los hace  a ustedes  mucho más especiales”, puntualiza.

Por su parte, Jorge Feijoó, coordinador de la Estancia del Adulto Mayor, indicó que la atención a este sector vulnerable es uno de los desafíos que tiene la sociedad; sin embargo, en la Estancia Municipal ese desafío se transformó en una oportunidad para demostrar que el trabajo en conjunto, planificado y con mucha pasión, puede generar un impacto positivo que brinda calidad de vida a los usuarios.

Servicios

La  Estancia Municipal  de Vilcabamba está abierta al servicio de la ciudadanía   desde noviembre del año anterior y actualmente cuenta con  43 usuarios, de los cuales  23 reciben el  cuidado diario y 20 permanecen  internos las 24 horas del día, manifiesta Edison Toapanta, director administrativo del Patronato Municipal.

El funcionario destaca que las instalaciones  son de primera y existe  personal calificado con una gran experticia en  atención  a los adultos mayores. También cuenta con el servicio de transporte para los usuarios que van  todos los días desde Loja,  “de 7h00 a 08h30   de la mañana se realiza el recorrido y luego se trasladan hasta Vilcabamba, el  retorno es a las 15h00”, señala.

El servicio también está  abierto los fines de semana para las personas que requieran fisioterapia o de algún seguimiento geriátrico, con atención de 08h00  a  18h00, ya que la finalidad es servir a los adultos mayores que lo requieran.