Malacatenses le apuestan al emprendimiento

Varios tipos de pan ahora pueden elaborar las moradoras de Malacatos, quienes recibieron la capacitación sobre panadería, dictado por el Patronato de Amparo Social Municipal, que lleva adelante el proyecto Mujeres y Desarrollo Local.

En esta oportunidad fueron varias las familias que recibieron el curso de forma gratuita, con una duración de 40 horas. Fanny Montaño, administradora Distrital de la parroquia, recalcó que las experiencias vividas en las tres semanas las llenan de entusiasmo para continuar formándose y emprender un propio negocio.

Temáticas

Las participantes aprendieron a elaborar 27 variedades de pan, bollos, panadería artística, correcta temperatura del horno, amasado y demás procesos hasta tener un producto horneado, especificó Juan Carlos Olmedo, capacitador.

Las féminas agradecieron por esta experiencia formativa que les ha permitido adquirir los conocimientos básicos para elaborar el producto muy apetecido en la mayoría de los hogares.

Elizabeth del Rocío Zambrano, presidenta del proyecto Mujeres y Desarrollo Local, solicitó al Patronato continúe capacitando a la gente porque es dar las herramientas necesarias para emprender.

Clausura

La clausura del curso de panadería estuvo a cargo de Aura Conde, delegada de la Presidenta del Patronato. Durante su intervención resaltó la acogida que ha tenido el proyecto Mujeres y Desarrollo Local que tiene la finalidad de instruir a la población en diferentes áreas como belleza, corte-confección, gastronomía, manualidades, cursos formativos en primero auxilios, relaciones humanas, motivación personal.

Al término del evento se entregaron certificados a los participantes.