La diversión se toma tres parroquias rurales de Loja

Yangana, Quinara y Vilcabamba iniciaron los campamentos vacacionales en las parroquias, un evento que lo desarrolla el Municipio de Loja a través del Patronato de Amparo Social, con el apoyo de los gobiernos parroquiales.

Cerca de 350 niños son parte de la edición 2018 que está llena de muchas expectativas, juegos tradicionales, manualidades, deportes y demás actividades recreativas. Dentro de esta agenda están las visitas a los lugares turísticos en la ciudad de Loja.

Apertura

La apertura oficial del campamento lo realizó la presidenta encargada del Patronato de Amparo Social Municipal, Martha Pezantes, quien dijo estar satisfecha por la concurrencia de niños y niñas que son parte de los campamentos.

“Me lleno de gratificación al ver que este trabajo no es en vano, por cuanto los niños son muy felices. También observamos la alegría de los padres de familia quienes saben que sus hijos están en buenas manos, puesto que contamos con técnicos especialistas en danza, pintura, baile moderno, natación, fútbol”, expuso la Presidenta del Patronato.

Agregó que el compromiso continúa y con más fuerza porque los proyectos están encaminadas a fortalecer el desarrollo integral de los niños.

Cooperación

Los campamentos cuentan con el apoyo estratégico de los gobiernos parroquiales. Geovanny Samaniego, presidente de Yangana, se congratuló de ver la aceptación de los niños, quienes, antes de iniciar la convocatoria para el campamento ya preguntaban ansiosos de arrancar con la actividad.

El Presidente resaltó que se harán algunos recorridos tanto a la ciudad de Loja como también a Puyango concretamente al Parque Petrificado.

Continuidad

Lenin Cuenca, presidente del Gobierno Parroquial de Quinara, agradeció al Patronato por dar continuidad al campamento que se desarrolla por segundo año consecutivo en su sector. Se comprometió a seguir cooperando para ofrecer este tipo de actividades en beneficio de la niñez.

“Nosotros estamos convencidos en que la mejor inversión que puede hacer el Gobierno Parroquial de Vilcabamba y el Municipio de Loja es en los niños que son el presente y futuro de la Patria”, argumentó Diego Guerrero, presidente del GAD del Valle de la Longevidad.

En las jurisdicciones se entregaron camisetas y gorros que identifican a los pequeños que son parte del campamento vacacional. Aún está pendiente el desarrollo del campamento vacacional en Chantaco, que está previsto para el 21 de agosto.