Gestión Ambiental retira árboles que caen por vientos

Los fuertes vientos que se hacen presentes en la ciudad provocan la caída de ramas de los árboles en varios sectores de la ciudad, mismos que obstaculizan el paso de los peatones y vehículos, por cuanto la Gerencia de Gestión Ambiental interviene en el desalojo.

Manuel Medina, técnico de Gestión Ambiental, manifestó que la mayoría de los casos se presentan en las avenidas Universitarias y Orillas de Zamora, así como en los ríos, quebradas, donde se cumple con el retiro inmediato para evitar incidentes.

Agosto es el mes que más está expuesto a los vientos de alta velocidad, sobre todo en este año, razón por la que las caídas de árboles han sido constantes.

De igual manera se realizan trabajos de prevención a lo largo de las avenidas. Se recomienda a la ciudadanía circular con cuidado y evite sufrir algún accidente.

Medina destacó que los árboles caídos son aprovechados para sacar madera y realizar trabajos en las áreas verdes, como construcción de bancas de descansos, cerramientos, entre otros.