Concluyeron campamentos vacacionales en las parroquias

Con la demostración de baile y exhibición de artesanías se clausuró oficialmente el campamento vacacional en las parroquias Yangana, Quinara y Vilcabamba, que tuvo una cobertura de 350 niños, aproximadamente.

El primer lugar en clausurar la actividad fue Vilcabamba; funcionarios del Patronato de Amparo Social Municipal, del gobierno Parroquial de la localidad, niños, niñas, padres de familia e instructores, fueron parte del evento, desarrollado la mañana del 17 de agosto.

Satisfacción

Karla León, encargada del Gobierno Parroquial de Vilcabamba, resaltó el desarrollo de esta actividad que se concretó gracias al apoyo interinstitucional entre el GAD de Vilcabamba y el Patronato, permitiendo que los infantes durante varios días, tengan un espacio de sano esparcimiento y a la vez desarrollen sus habilidades.

“Los niños han sido capaces de desenvolverse solos y sin la obligatoriedad de sus estudios, en áreas muy importantes que contribuyen a potenciar sus destrezas”, recalcó Katy García, madre de familia.

Quinara

La siguiente parroquia en clausurar el campamento fue Quinara. En donde los participantes mostraron sus destrezas en el baile mediante una coreografía dirigida por personal de la Academia de Baile Reyson Dance.

Lenin Cuenca, presidente del GAD Parroquial, agradeció al Patronato por tener el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, en especial los niños.

Yangana

Las experiencias quedan impregnadas en la memoria de los niños de Yangana, quienes a más de visitar los lugares turísticos de Loja, conocieron el Parque Petrificado de Puyango, “no lo hubiéramos podido realizar sin el apoyo de los padres de familia, gracias a ustedes por la confianza depositada”, resaltó Geovanny Samaniego, presidente del GAD local.

Criterios

María Soto Mancheno, participante, relató todas las actividades realizadas como baile moderno, fútbol, manualidades, juegos tradicionales, además fue la oportunidad para  hacer nuevas amistades “a nombre de mis compañeros agradezco a ustedes por la ejecución de este hermoso campamento e invitamos a las autoridades a seguir promoviéndolo”, refirió.