Piedad Pineda asume la Alcaldía de Loja

En  un acto solemne se desarrolló el traspaso de la alcaldía de Loja a  la Lic. Piedad Pineda, quien  toma las funciones  hasta mayo de 2019. En  el evento se suscribieron las actas de entrega - recepción y se asumieron compromisos con la ciudad.

El evento se cumplió en el Salón del Cabildo, en donde   el Dr.  José Bolívar Castillo, entregó el botón alcaldicio a la nueva titular de la institución.

En su discurso el  alcalde saliente resaltó que la nueva alcaldesa del cantón es una mujer con virtudes, que llevará adelante la conclusión de los proyectos que están en proceso. Además, solicitó a los funcionarios y quienes laboran en la institución absoluto compromiso y respaldo con la administración de  la Lic. Piedad Pineda.

La nueva alcaldesa del cantón Loja se dirigió a los ciudadanos, manifestando que  asume  un reto que le ha dado la vida y las circunstancias políticas. “Lo hago con valentía, firmeza, seguridad y responsabilidad, hay un camino trazado y tenemos que continuar trabajando en esa dirección. Nos  moverá  la búsqueda del bien común y el adelanto de la ciudad”.

Piedad Pineda sostuvo que el  desarrollo de Loja  no es cuestión de una sola persona, sino  de todos los ciudadanos. "Hemos crecido en autoestima, somos una ciudad limpia, culta, ordenada,  una verdadera joya del Ecuador", puntualizó.  

Invitó a todos los lojanos,  funcionarios y dirigentes barriales a  ponerse la camiseta de Loja y seguir en esa dirección. Dijo que su empeño estará en  establecer los mejores lazos de integración interinstitucional, por vincularse con el Gobierno Nacional para  lograr la articulación y avanzar con los proyectos pendientes.

Además, manifestó que podrá mucho énfasis durante los  diez meses de su administración para fortalecer el trabajo social que es una de sus preocupaciones.

Piedad Pineda se convierte en la primera mujer que ejerce la alcaldía de Loja, a lo largo de la historia de la ciudad. Durante  su administración pondrá su estilo, personalidad y su manera de ser.