Municipio de Loja compromete al ciudadano a cuidar el medio ambiente

A través de las iniciativas huertos y viveros escolares, apadrinamiento de áreas verdes y senderos ecológicos, reforestaciones y otras, que lleva adelante la Gerencia de Gestión Ambiental del Municipio de Loja busca comprometer al ciudadano a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

La acogida es favorable. Niños, jóvenes y adultos son los protagonistas.  Al momento unas 35 instituciones públicas y privadas son parte de estas actividades.

Manuel Medina, técnico de Gestión Ambiental, señaló que la gente de a poco se va sumando y hace conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, “se comprometen a proteger el medioambiente”, dijo.

La próxima semana más entidades formarán parte de estas actividades, así  las cooperativas de transporte de camioneta,  apadrinarán tramos de senderos que comprende desde Yamburara hasta la entrada del puente de entrada de Vilcabamba. Sembrarán árboles y estarán pendientes de que crezcan sin inconvenientes.

En la ciudad, en las avenidas 24 de Mayo, Pío Jaramillo Alvarado y Los Paltas, a través del apadrinamiento de áreas verdes, moradores de estos sectores son quienes riegan las plantas e impiden que se roben, “nos llena de entusiasmo, al saber que cada día existe mayor compromiso por ver una ciudad verde, donde todos participan”, citó Medina.