Labores de mantenimiento en el parque Pucará

Con motivo de las festividades que se avecinan en la ciudad, por la romería de la Virgen del Cisne y la Feria de Loja, la Gerencia de Gestión Ambiental cumple labores de adecentamiento en el parque Pucará a fin de que los turistas disfruten de este espacio.

Los trabajos se centran en el mantenimiento de los juegos biosaludables y áreas verdes. Se arregla todo lo que son las caminerías, reutilizamos un adoquín viejo en las veredas. "Nosotros hacemos una intervención permanente en este sitio, por las fiestas queremos darle un mejor rostro al visitante”, manifestó el gerente de Gestión Ambiental del Municipio de Loja, Leopoldo Samaniego.

A la par, realizan los últimos trabajos en la pista de Skate para su próxima inauguración y puesta al servicio de la colectividad.

Junto a esta nueva obra, la municipalidad ha planificado también cristalizar una pista de Strider, que es un novedoso deporte donde participan niños de 4 años, son bicicletas pequeñas que no tienen pedal.

“Es un parque equipado, una zona estratégica turística de la ciudad, desde donde se puede apreciar la ciudad, puesto que es un mirador”, citó Samaniego.  

Aquí, ingeniosamente los tanques antiguos de agua han sido utilizados para levantar canchas de vóley, canchas sintéticas y pista de deportes extremos.

Además existe un sendero que conduce a la parte alta, donde se construirá un teleférico.

A más de ello, existe un restaurante, sitio en el que  la ciudadanía puede disfrutar de la más exquisita gastronomía lojana.

Los turistas quedarán admirados con este lugar que se presta para descansar y la práctica deportiva.