CNE notifica sobre resultados oficiales del proceso de revocatoria al Alcalde de Loja

Esta mañana, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, recibió en el despacho a una delegación del Consejo Nacional Electoral, quienes notificaron sobre los resultados del proceso de revocatoria que se llevó adelante el domingo 24 de junio.

La autoridad mencionó que recibió un documento donde se expone los resultados numéricos del proceso electoral, más no el cese de funciones.

Será en unos tres días hábiles más que entregará el mandato a su sucesora, que en este caso, es la vicealcaldesa, Piedad Pineda.  

El alcalde Castillo, recordó que el domingo 24 de junio, cerca de las 19h00 una vez conocidos los resultados de la jornada electoral, aceptó el triunfo del Sí y en una rueda de prensa informó que entregará sin inconvenientes el cargo y tampoco apelará los resultados.  

El burgomaestre lojano agregó una vez más que el proceso se lo cumplió de manera ilegal, atropellando sus derechos, por ello,  llevará adelante las acciones legales correspondientes.

Conminó a los jefes y directores departamentales del Municipio de Loja a no paralizar el trabajo por el adelanto y progreso de la ciudad, que avanzó considerablemente durante sus administraciones,

“He trabajado con gran empeño, esfuerzo y pulcritud para lograr que Loja alcance los niveles que tiene en el contexto nacional e internacional”, citó.  Finalmente agradeció al pueblo lojano por su voto de confianza en las urnas.