Unidad de Tránsito implementa señalética en calles regeneradas

Luego de haber culminado los trabajos de obra civil del Proyecto de Regeneración Urbana, el Municipio de Loja empezó con la implementación de señalética sobre el asfalto en algunas calles y avenidas. Actualmente se interviene a lo largo de la Avenida Universitaria.

Según Diego Guerrero, jefe de la Unidad Municipal de Tránsito, en esta avenida la señalización se realiza de forma horizontal, sobre todo en pasos peatonales, donde también incluye la colocación de semáforos.

Hasta el momento se ha trabajado en cuatro intersecciones durante las noches cuando el clima lo permite, ya que en el día el tráfico peatonal y vehicular no deja hacer estas labores.

Guerrero explicó que existe personal contratado para que realice estas acciones con la fiscalización de la Unidad de Tránsito. Luego con otra cuadrilla se continuará con la colocación de los semáforos en otras intersecciones.

Adicional a ello, se señaliza las vías de norte a sur en el redondel de la Terminal Terrestre con la finalidad de que los conductores se encarrilen de acuerdo a la dirección que prefieren continuar la circulación y también para una buena utilización de los distribuidores de tráfico.