Red de escuelas municipales exhiben sus viveros

Como parte de las actividades por el día del medio ambiente el Municipio de Loja, a través del departamento de Gestión Ambiental, realizó una presentación de los viveros de la Red de Escuelas Municipales.

Al inicio del año académico las nueve escuelas recibieron viveros y huertos orgánicos, los mismo que son cuidados por toda la comunidad educativa y que hoy se ven los frutos de este trabajo.

Criterios

Nelson Parra, profesor de la escuela Municipal Ecológica, resalta que en los viveros y huertos orgánicos los estudiantes ponen en práctica todo lo que reciben en las aulas académicas, en la materia de Ciencias Naturales.

“Limpiamos el área y aprendimos a sembrar varias plantas como naranja, limón, higo”, resalta con emoción Ronny Carrión, estudiante del quinto año de Educación Básica, quien precisa que los viveros y huertos son muy bonitos porque les enseñan a cuidar el medioambiente.

Juan Guamán, estudiante, recalca que su trabajo es sembrar, trasplantar y regar las plantas, como también quitarles las malas hierbas.

Iniciativa

Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental, indica que los huertos y viveros son de gran importancia porque tienen la finalidad de que los discentes hagan conciencia ambiental con alternativa de conocimiento, teniendo en cuenta que es la tierra la que da de comer.

La Municipalidad, en la mañana y tarde del 5 de junio, realizó un recorrido a los viveros y huertos orgánicos, con la finalidad de destacar el proyecto mejor cuidado y con mayor diversidad.  Samaniego precisa que se tornó un poco difícil porque existe variedad de plantas, hortalizas y gran acogida de los niños y docentes de cada escuela.

“Esto nos hace muy orgullosos de ver que se enriquece cada vez los conocimientos y que los niños son parte importante de este proceso”, expone el Gerente de Gestión Ambiental.

Exposición

La cosecha se la exhibió a las autoridades y padres de familia que se dieron cita a las escuelas municipales. Cabe destacar que estos productos son aprovechados por la misma comunidad educativa.