Alcalde de Loja resaltó Encuentro Ecociudades

El I Encuentro de Ciudades Sostenibles  Ecociudades 2018 que se cumplió en Loja, permitió no solo el debate de reconocidos catedráticos entorno al desarrollo y avance de las  ciudades intermedias, sino también fortalecer y potenciar el turismo, así lo destacó el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, durante la rueda de prensa que ofreció en el Salón de Coordinación del Ayuntamiento Local.  

Hace pocos días, Loja fue sede del VI Congreso Cread- Andes, Educa Ecuador 2018 y del I Encuentro de Ciudades Sostenibles Ecociudades 2018, además los académicos César Acuña Peralta de Perú y Fernando Luis de Saavedra de España visitaron la ciudad para apoyar proyectos que impulsa la Municipalidad.

“A la ciudad de Loja le conviene convertirse en sede de eventos internacionales, porque eso permite atraer turismo y eso significa aporte a la economía local”, citó.

Taxis

Otro de los temas que expuso, fue el relacionado a los taxis. A la fecha se registran unos 1.300 taxis convencionales y otros 400 taxis ejecutivos, estos se unificarán para ofrecer un servicio único. Aclaró también que no se van a crear más cupos.

Regeneración Urbana

En materia de Regeneración Urbana, la primera autoridad del cantón Loja, aclaró que el Municipio de Loja cumple con los plazos establecidos en cuanto a la obra civil. “La infraestructura civil está terminada, este rato se cumplen los acabados y pequeñas reparaciones, no se recibirá la obra con ninguna falla”, puntualizó.

Empresas como la CNT y operadores privados no avanzan con la migración de cables. La CNT mediante oficio solicitó que el plazo se amplíe a 9 meses más, “hemos estado 27 meses trabajando con ellos y resulta que en la puerta del horno se le ocurre que quieren más plazos”, citó.

Con el recorrido de la subsecretaria del Mintel, Paola Vanegas, al proyecto de Regeneración Urbana se confirmó que no existen inconvenientes y que pueden avanzar con la migración. Reiteró una vez más que no habrá ampliación de plazos.

Obras

Por otra parte, el Municipio de Loja cumple con la inauguración de obras en barrios y parroquias rurales, recientemente en el sector de Payanchi, abrió las puertas del moderno Centro Infantil “Alegría-El Prado”, que acogerá a unos 45 niños de entre 8 meses y 4 años.

Así también Motupe, cuenta con una amplia cancha deportiva, acondicionada con cerramiento e iluminación, en la parroquia El Cisne, la calle Harris Morales fue adoquinada y durante este fin de semana otros trabajos serán entregados a la ciudadanía.