Unidad Educativa Ciudad de Loja se une al apadrinamiento de áreas verdes

La Unidad Educativa Ciudad de Loja es otro de los establecimientos educativos que se suma al programa de apadrinamientos de áreas verdes que ejecuta la Gerencia de Gestión Ambiental del Municipio de Loja.  Esta mañana más de 30 estudiantes plantaron árboles en el sendero ecológico Orillas del Zamora.

Melva Medina, directora encargada de la escuela Ciudad de Loja, manifestó que es un orgullo ser parte del proyecto que involucra a la niñez, docentes y directivos. Agradeció al Alcalde de Loja por crear estos espacios ambientales que conciencian a los estudiantes sobre el cuidado de la naturaleza.

Interés

“Este tipo de actividades despiertan el interés de aprender en los niños y jóvenes, razón por la que siempre abriremos las puertas de la institución para que emprenden en este tipo de iniciativas”, manifestó Medina.

Para  el estudiante Vicente Morocho,  no es la primera vez que participan en actividades de reforestación, ya lo hicieron anteriormente con el Municipio y hasta el momento se observan buenos resultados de las plantas que sembraron. “Hemos visitado también el vivero municipal y es una experiencia muy bonita”, aseguró.

Proyectos

Por su parte Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental, destacó que la municipalidad lleva adelante algunos proyectos que involucran a las escuelas y colegios, entre ellos están cada escuela un vivero y reforestaciones, porque es importante destacar que son los niños quienes a futuro velarán por el cuidado del medio ambiente.

Hasta el momento varios establecimientos educativos se han unido al apadrinamiento que a más de sembrar los árboles de romerillo, guayacán, guararos, entre otros, se convierte  también en responsabilidad del centro educativo en el cuidado para su evolución.

Participantes

Hasta la actualidad unos 26 centros educativos son parte del apadrinamiento de senderos.