Sector productivo de Vilcabamba mostrará productos en feria interparroquial

Producción, artesanía, gastronomía, arte y turismo es lo que promete la parroquia Vilcabamba  al celebrar sus 175 años de parroquialización. La actividad es organizada por la Gerencia de Inclusión Económica y Social del Municipio de Loja y se efectuará  el domingo 27 de mayo, desde las 09h00 hasta las 15h00.

La plaza central es el punto de encuentro para que los habitantes del acogedor  valle, situado a cuarenta kilómetros de la ciudad,   muestren  todo el  potencial que mueve la economía del sector,  a ellos se suma la participación de emprendimientos con valor agregado como mermelada de frutas, manjares, pastelería, chocolates y vinos.

Los asistentes  aparte de disfrutar de la belleza paisajística del valle, disfrutaran de la programación cultural organizada.

Vicente Ramos, técnico de la dependencia municipal, indica que el objetivo del proyecto Ferias Interparroquiales de Promoción,  Productiva y Turística del cantón Loja, es que las trece parroquias rurales muestren  y comercializan sus potencialidades productivas, culturales, gastronómicas, artesanales y turísticas a propios y extraños y de esta manera dinamizar la economía impulsando la producción entre el campo y la ciudad.

Con el fin de que la feria obtenga el éxito deseado,  el Ayuntamiento lojano facilita la difusión del evento y   logística  necesaria con el fin de que los  comerciantes muestren sus productos en condiciones garantizadas, dijo Ramos.