Municipio abre las puertas de un moderno Centro de Revisión Técnica Vehicular

Esta mañana el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo declaró abierto a la colectividad, el moderno Centro de Revisión Técnica Vehicular, ubicado en el sector Esteban Godoy. La nueva infraestructura que está equipada con tecnología de punta, permitirá una revisión exhaustiva del automotor y garantizará una mejor movilidad.  

“Quiero entregarles a ustedes esta instalación, que significa una inversión considerable del Municipio, alrededor de medio millón de dólares, lo declaramos abierto al servicio. A partir de hoy ya pueden los vehículos venir hacer su revisión técnica y sus requisitos previos para la matriculación. Hemos conseguido tecnología de punta”, señaló el Personero Municipal.

Posterior, el Burgomaestre lojano acompañado de jefes y directores departamentales del Ayuntamiento Local realizó un recorrido por la instalación donde evidenció el equipamiento y el servicio que ofrece este espacio.

Jorge Gallardo, jefe del Centro de Matriculación Vehicular del Municipio de Loja, agregó que el Centro de Revisión tiene el carácter de preventivo a fin de que la ciudadanía conozca en qué tipo de vehículo transita, “muchas de las veces existen personas que adquieren un automotor pero no saben nada sobre su funcionamiento. Nosotros estamos dando la asesoría técnica”, expresó.  

El centro cuenta con equipos de última tecnología:  un sonómetro, que es un controlador de sonidos del vehículo, sirve para detectar resonadores y escapes averiados o dañados; analizador de gases, este sistema permitirá conocer los niveles de contaminación que emite el automotor; el velocímetro, que simula la marcha del vehículo a fin de estandarizar los niveles de calibración del taxímetro; consta además del banco de suspensión, fenómetro, alineador al paso y otros elementos.

“En caso de que el vehículo no pase la primera revisión vehicular, se lo envía a refaccionar, si en una segunda no pasa, la revisión es gratis y la tercera revisión tiene un valor del 50%, ya para la cuarta revisión se hace quedar la matrícula y placa para que cumpla con los requerimientos en el vehículo”, explicó Gallardo.

La autoridad recomendó no hacer arreglos preventivos del automotor antes de pasar por el Centro de Revisión Técnica Vehicular porque pueden realizar costos innecesarios.  

Al momento, en este espacio se cumplen socializaciones con diversos gremios de transportistas, operadoras de transporte escolar, cooperativas de taxis, buses y la ciudadanía sobre el proceso que deben realizar de ahora en adelante con su unidad.