Resultados positivos del viaje a Alemania del Alcalde Castillo

La primera autoridad del cantón Loja, José Bolívar Castillo, participó en la conferencia de Ciudades Intermedias Inclusivas, celebrada en Alemania. Su  ponencia estuvo basada en  proyectos medioambientales y de inclusión productiva, que lleva adelante la municipalidad y que se enmarcan en el plan de acción municipal Loja Siglo XXI.

Al evento asistieron autoridades seccionales y Loja  fue una de las tres ciudades de Iberoamérica  que estuvieron presentes, indicó el burgomaestre lojano. Añadió que estas acciones demuestran cómo se valora el trabajo  que se viene cumpliendo en Loja en el campo de la innovación,  equipamiento urbano y proyectos para el cuidado del ambiente y la inclusión de la población a la actividad productiva. “Sobre estos aspectos fue mi exposición y compartí las experiencias que hemos tenido en esta materia”, indicó el primer personero municipal.

La autoridad cantonal tuvo la oportunidad de mantener reuniones con alcaldes de varias ciudades, incluso participó en el recibimiento del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien fue invitado a las festividades religiosas de catolicismo y ecumenismo que se cumplieron en Alemania.

  Producto de los acercamientos del burgomaestre se ha logrado articular acciones que permitirán ejecutar proyectos conjuntos, es así que personal de la GYZ vendrá a Loja para finiquitar los temas en los que se trabajará.

La agenda incluyó la visita a otras alcaldías, donde se extendió la invitación al país alemán al Festival Internacional de Artes Vivas.

Bicicletas y ordenamiento

El uso de medios de transporte alternativo y amigable con la naturaleza en Alemania es impresionante. Esta iniciativa la siembran en niños, jóvenes y adultos y tiene como fin, la protección del medio ambiente, señaló la autoridad municipal. Dijo que el transporte en bicicleta es muy común y es muy utilizado por la población.

El ordenamiento y la seguridad de Alemania es un ejemplo a seguir, la fuerza pública en su conjunto garantiza la paz y la seguridad  de su población, articulando de manera armónica las tres ramas de la policía que existen.

Las políticas que se aplican en este país, la autoridad lojana aspira replicar en la urbe, con la finalidad de continuar con el desarrollo y progreso  de esta ciudad intermedia.