Loja gustó de los mini Austin

En la ciudad de Loja se realizó el sexto encuentro nacional de mini Austin, que tuvo buena acogida por parte de la ciudadanía. Arribaron ciudadanos de diferentes partes del cantón, provincia y del país.

Reconocimiento

Santiago Valdivieso, presidente de Loja Mini Club, agradeció al alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, por respaldar esta actividad realizada en la Puerta de la Ciudad. Asimismo agradeció la presencia de todos los clubes del Ecuador que se reunieron al sur del país y a la ciudadanía por acogerlos.

El presidente del Club Mini de Ecuador, Gonzalo Molineros, resaltó que en este evento desarrollado por sexto año consecutivo va tomando fuerza y esta edición tuvo más participantes que las cinco anteriores.

Organización

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, estuvo presente en la inauguración y durante su alocución felicitó a todos los ecuatorianos que llevan adelante la pasión de conservar y utilizar los carros clásicos. Mostró su gratitud a Gonzalo Molineros por haber organizado junto a Santiago Valdivieso este evento que concentró a 106 vehículos, cifra superior en comparación al evento realizado en Salinas donde asistieron 70.

Expuso que los minis han representado la conciencia ecológica de la humanidad desde la década del 50 y 60, apreciando que lo pequeño es funcional “si se trata de transportar personas, porqué utilizar esos gigantescos autos con motores inmensos que consumen petróleo en cantidad y que ocupan espacios donde no hay dónde parquearlos”, explicó el Burgomaestre.

Criterios

Carlos Chiriboga vino desde Quito en su vehículo del año 73 de fabricación venezolana, lo tienen desde hace 14 años brindándole los cuidados correspondientes.

Desde Cuenca vino Darwin Nobel con su vehículo del año 72. Resaltó que a pesar de las bondades del automotor lo más importante para quienes están tras del volante de un mini es la historia que encierra cada auto.

Los automotores cumplieron una agenda muy exhaustiva en la ciudad que incluyeron exposiciones, competencias en el Kartódromo incluso arribaron al Valle de la Longevidad.