Potencial productivo y gastronómico de El Cisne en Feria

Este sábado 28 de abril, en la plaza central de la parroquia El Cisne, la Gerencia de Inclusión Económica y Social junto a la Unidad de Comercialización del Municipio de Loja,  llevarán a cabo la Feria Interparroquial de promoción cultural, productiva y turística. Todo el potencial de la parroquia estará en exposición.

 

Vicente Ramos, técnico de la Unidad de Comercialización del Ayuntamiento Local, manifestó que coordinan el desarrollo de la actividad con los directivos de la Junta Parroquial y productores locales.

 

Será la oportunidad para que El Cisne difunda su producción, gastronomía y artesanías. Una de las deliciosas de esta tierra es la típica gallina criolla, el cuy asado y el ají de cuy, que es el plato emblema. Visitantes podrán degustar a precios módicos.

 

Esta feria también se constituirá en la ventana para promocionar novedosos emprendimientos, que serán visibles luego de un proceso de capacitación dictado por la Municipalidad. Habrá abonos orgánicos, producción agroecológica,  derivados de la miel de abeja y otros con valor agregado.

 

Unos 60 productores participarán,  la Municipalidad les adecuará las carpas y sillas a fin de que los comerciantes solo ubiquen sus insumos en un espacio adecuado.

 

A la par, se desarrollará la parte cultural, danzas de la Junta Parroquial, del Santuario de El Cisne, del Municipio de Loja y la Banda de la Policía Municipal.

 

Los turistas a más de adquirir productos sanos, podrán apreciar la imponente basílica donde descansa la sagrada imagen de la Virgen del Cisne, el museo y otros lugares icónicos.

 

Habrá un bus que trasladará gratuitamente a quienes deseen viajar a El Cisne.  Deben inscribirse en el ITUR. Ramos invitó  a la ciudadanía  a ser parte de esta iniciativa y conocer un poco más de la parroquia.