Municipio repara tramos afectados en la vía antigua a Catamayo

Ante el incumplimiento de las competencias que le corresponden al Gobierno Provincial, El Municipio de Loja interviene  en la avenida Eugenio Espejo, vía antigua a Catamayo, que al momento presenta deslizamientos en la mesa de la calzada, afectando  la movilidad vehicular.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, manifestó que de acuerdo a la Ley de Ordenamiento Territorial el Gobierno Provincial tiene competencias exclusivas y una de ellas es la prolongación de la avenida Eugenio Espejo, pero ante la emergencia presentada se interviene porque no es posible romper un acceso fundamental para el turismo de Loja, puesto que allí está el parque Eólico, además existen comunidades aledañas y sobre todo afecta al tránsito vehicular.

Por parte del Ayuntamiento local se envió maquinaria de manera inmediata para ejecutar trabajos de reconstrucción de la vía en los tramos afectados.

 

Recursos

"Yo no tengo inconveniente en mandar a reparar la vía, pero que quede constancia que la CELEC a la administración anterior le entregó el 35 por ciento de los fondos que le corresponden al proyecto; mientras que a la actual administración desde el 2014 no se le ha otorgado los aportes", manifestó el Alcalde.

Solicitó a CCELEC que dejé a un lado el tema político, entregue los recursos que le adeudan a la municipalidad y a ello también se sume la labor social que contempla el proyecto. Señaló que el mejoramiento de la Av. Eugenio Espejo se debería realizar con estos recursos, pues es el principal acceso al parque eólico Villonaco.