Jornadas Médicas gratuitas en Jimbilla

Con el afán de continuar sirviendo a la ciudadanía del cantón Loja, el día viernes 13 de abril, aproximadamente 30 especialistas, entre médicos, odontólogos, laboratoristas y enfermeras del Centro Materno Infantil “Julia Esther González Delgado”, se movilizaron hacia la parroquia Jimbilla para formar parte de las Jornadas Médicas en beneficio de los habitantes de esta parroquia.

130 moradores fueron  beneficiarios de estas jornadas, recibiendo atención en las especialidades de: Medicina General, Pediatría, Ginecología, Imagenología, además se realizaron exámenes de laboratorio (coproparasitario) y ecosonogramas. Como complemento de la atención médica se entregó medicina gratuita a la ciudadanía que desde las 08h00 acudieron al Salón del GAD parroquial para beneficiarse de los múltiples servicios ofrecidos.

Malena Torres Valdivieso, galena del Centro Materno Infantil, explicó que el objetivo de las Jornadas Médicas es llegar a la comunidad, brindarles los servicios de la mejor calidad para proporcionarles salud y bienestar.

Por su parte, Celín Gordillo, presidente del GAD parroquial, mencionó que los ciudadanos asistieron masivamente y se beneficiaron  de atención médica especializada, ya que el  centro de salud de la parroquia no cuenta con este servicio.

El Patronato de Amparo Social Municipal, mensualmente cumple con un cronograma de jornadas médicas gratuitas en cada una de las parroquias del cantón; la próxima jornada será en el barrio Tumianuma de la parroquia Vilcabamba, según lo detalló Aura Conde,  coordinadora de Promoción Social del Patronato, priorizando la atención a los sectores vulnerables.