Ganadores de concursos de oratoria y libro leído primera categoría

La Semana del Estudiante inició con los concursos, en simultáneo, de Libro Leído y Oratoria. Cientos de estudiantes se dieron cita en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes y en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, acompañados por sus familiares y delegaciones. Uno a uno fueron derrochando talento en el escenario, en medio de aplausos que los animaron a continuar en su presentación no mayor a 7 minutos.

El concurso de Libro Leído, contó con 32 participantes, y un jurado integrado por el Lcdo. Virigilio  Guerrero Japa, Ph. D. Ángel Martínez de Lara y Mgs. Cristhian Sarango Jaramillo; en tanto que el de Oratoria, con 45 participantes, y el jurado calificador conformado por los siguientes especialistas en el área: Abg. Darío Ayala Erráez, Sr. Andrés Vásquez y Sr. José Luis Iñiguez.

Finalmente, luego de la participación en los certámenes, el jurado calificador dictaminó los siguientes resultados:

 

Ganadores del concurso de Libro Leído:

  • Primer Lugar: Daniela Montserrat Gonzaga Castillo, Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso
  • Segundo Lugar: Gerardo Benjamín Castillo Requelme, Unidad Educativa San Gerardo
  • Tercer Lugar: María Victoria Gordillo Sánchez, Unidad Educativa Ateneo

Ganadores del concurso de Oratoria:

  • Primer Lugar: Arianna Elizabeth Aguilera Ayora, Escuela de Educación Básica Particular  "Vicente Agustín Aguirre Ruiz"
  • Segundo Lugar: Diego Adrian Roldán Minchala, Escuela de Educación Básica "Domingo Savio"
  • Tercer Lugar: Sebastián Herrera Bravo, Escuela de Educación Básica "Punto de Partida"

Hoy se  cumple una nueva jornada de los concursos de Libro Leído y de Oratoria, en los mismos lugares y horarios establecidos, adicionalmente, se dará inicio al Concurso de Teatro, desde las 15h00 a 21h00, en el Teatro Municipal Bolívar.